martes, 13 de enero de 2015

Culto a Hecate


Altar a la Diosa Madre Hécate




Mi magia es Medicina que no vendo por dinero. Mi Arte es un farol, un candil, un fuego que ilumina en la profunda oscuridad de los infiernos donde te hayas.
No vengas a pedirme nada si tu intencion no es clara. Sin Conciencia ni Conocimiento. Pues solo te dare el farol para que tu mismo alumbres tu espacio y puedas ver la realidad verdadera que te rodea.

Pideme ayuda y te indicare las puertas de mi templo donde habito para ti eternamente.




QUIEN ES HÉCATE?

Es una diosa perteneciente a la raza de los Titanes,  poderosa y valiente.que no dudo en rescatar a Persefone del reino de Hades. Se gano asi los favores de ambos dioses, Zeus que le permitio tener poder como Diosa en el reino de los hombres, y Hades, que la nombro invitada honorifica del reino del Inframundo.
 Ella es como una madre que nos cuida y que cuando uno de sus hijos le pide ayuda siempre la encuentran.
Los dones que concede son la sabiduría, la victoria, la riqueza y la videncia.
En su mano porta una antorcha para iluminar el camino cuando nos encontramos en tiempos duros de sufrimientos o carencias.
Quien verdaderamente la conoce acaba venerandola y amandola como a una verdadera madre protectora.





   




Las llaves son uno de los símbolos de Hécate, como guardiana de los misterios que ella puede desvelarte.

También el caldero con el que prepara el alimento, las cuerdas, que desata liberandonos de cualquier esclavitud, las plumas de búho que representan la vision nocturna y la sabia observacion, el athame o cuchillo que simboliza su valentia.

Sus arboles favoritos son el sauce, el ciprés, el cedro y el tejo. 
Y sus plantas, el ajo, diente de león, milenrama, cicuta, mandrágora, acónito y todas aquellas que produzcan alteración de conciencia.
Las puertas, las murallas, los cruces de caminos,  los bosques incluso los cementerios son su lugar de encuentro.
Son cuentos los que proclaman que es una diosa que te dá y te quita. 
Si algo te quitase seria la tristeza, el desamparo, la pobreza y la ignorancia.

Nada se debe temer, pues ella es nuestra Madre.

Que madre negaria a alguno de sus hijos un trozo de pan si tiene hambre?



Oración a Hécate 

"Gran Madre Hécate

Guardiana del tiempo Eterno

Rostro secreto de la Diosa

invoco esta noche tu protección

para que guardes mi espíritu

de la duda y el temor

Crea poder en mí

Crea fuerza en mi

Así sea"


Que Hécate se hace acompañar por perros es conocido por todos los que la honran. Los perros sus fieles compañeros, siempre a su lado son elementos de defensa ante los peligros que nos rodeen y representan la intuición "animal" que todos poseemos. 



Canto a la Madre

Hécate tú que reinas en la noche y en la oscuridad
que tu señal has puesto en el cielo nocturno
y que eres mas antigua que la noche.
Acudo a ti Madre, rindiendote culto de corazón
para que me protejas como hija tuya que soy.
La luz y la oscuridad se equilbran
librando los secretos que en ti aguardan.
Protegiendome de quien se esconde
y de quien me ata.
Te llamo a ti Madre Hécate.
Anciana, protectora y reina de todas las mujeres.
Tuya es la noche, tuya es la Luna.
Tuya es la llave que guarda todos los secretos.
Tuyo es el sauce y tuya es la Magia.
Anciana Sabia, Bendita seas.


Palabras de Hecate

Yo soy Hécate Reino en la noche y en la oscuridad pues mi señal he puesto en el cielo nocturno, soy más antigua que la noche, la oscuridad en mi alma es la que te hace libre, el poder de mi magia es tu poder hijo mio. Acude a mi en tus largas horas de soledad y dolor yo te acompañare, llorare contigo, en tus lágrimas seremos uno y lograremos nuestra gloria.
Tú que te escondes y atacas: Debes saber que yo soy la madre de todas los hechiceros y las hechiceras. Ten cuidado de dañar a tan solo uno de mis Hijos pues conocerás mi furia, mi poder derramara la ley de tres contra ti con todas sus fuerzas, pues mis hijos comprenden mi sabiduría y jamas te han lastimado así que tu no tienes derecho a lastimarlos.
Tú que has mentido y dañado mi Culto, he  llegado, debes saberlo y no me escondo de ti. más ahora de la oscuridad salgo esta noche a la luz para que mis usanzas sean restablecidas.
Tú que te consideras  sacerdote/iza debes tener cuidado con lo que haces, puedes engañar al mundo con tu falsa promesa hacia mi, pero dentro de tu habitación, en la noche y en el sueño, en tan solo un segundo de Oscura soledad, tú y yo hablaremos y prometo que en honor de aquellos que en verdad me sirven, sentirás el poder de mi cólera.
Tú que me rindes Culto:  Hazlo de corazón, no lastimes, da vida, recuerda que luz y oscuridad se equilibran y una no existe sin la otra, lleva mis usanzas al corazón de quien las quiera y sea digno. no te molestes en enseñarle o justificarte con el ignorante, tu solo me sirves a mi y yo comprendo tu corazón y tu adoración. Bendita seas mi sacerdote/iza  yo estoy contigo pues yo soy la mas antigua que camina sobre este mundo y mi amor oscuro lo ofrezco a todos mis hijos. soy Maga, soy Reina, soy Protectora,  y es mio el Sauce, soy Madre, soy tu Madre.









Sello de  Protector de la Madre Hécate





Otras oraciónes



Hécate sabia, bendiceme por favor

y todo lo que me pertenece.

Bendice mi trabajo y mis esfuerzos

protegeme y guarda en caja fuerte por siempre.

De cada lugar que el daño es labrado

De cada mal que se permite

Protegeme sabia ahora 

y guardame entre tus brazos

Ayudame a caminar en armonia'

con cada piedra, pajaro y arbol

con cada criatura sobre esta Tierra

Dejame vivir en armonia y paz

en tranquila satisfaccion

Que puedo ser siempre tu amiga

y ganarme tu proteccion

hasta extremos de esta vida

Oh Hécate sabia, 

mira por favor sobre mi

hasta mi alma en lo ultimo se libere.
(traducción del ingles)


Hécate, señora de la luna oscura.
A ti señora, que te encontramos en el cruce de Caminos.
Entre perros que aúllan y antorchas encendidas.
Gran Oscura Madre Hechicera.
Ilumina nuestro camino, con sueños y profecías;
Tú que nos guías a través de visiones y magia llena de verdad.

En la profundidad del submundo te hallamos, y ante la puerta que abra el Misterio, tus sacerdote/tisas, nosotros, cantamos himnos funerarios y conjuros.

Junto al nacimiento del sol y de la luna, sentimos tu Presencia.
Salimos de la oscuridad de nuestro sueño incosciente.

¡Oh, Gran Hécate de la vida y de la muerte!
¡Abre la puerta y toma mi corazón!
!Guíalo por las tinieblas, hasta que llegue a tu Luz,
los ojos están cerrados. Tu seras mi visión
Confio en ti. Amen

En nuestra tienda le ofrecemos todo lo necesario para el culto a la Diosa Hecate. Muchas gracias, les esperamos.


84 comentarios:

  1. Wooow... Estoy en busqueda de información sobre la Diosa... Ella me llama... un ansia alimenta mi deseo de saber de Ella y es el primer espacio en donde encuentro respuestas que afinan con la intuición de mi corazón hacia Ella.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está pasando lo mismo, yo creo que ha salido de pesca y nos ha capturado en sus redes. Hace unos días ni sabía nada de Ella, y ya la tengo puesta por toda la casa. En facebook hay varios templos de Hécate de diferentes países donde puedes compartir con otros devotos.

      Eliminar
    2. Yo también me siento atraído a ella soy varón pero me llama mucho la atención!

      Eliminar
    3. Me paso igual es algo que tenía por dentro y tenía una intuición

      Eliminar
    4. ME PASA LO MISMO ,Y SIENTO QUE LA NECESITO EN MI SOLEDAD...

      Eliminar
    5. Me pasa lo mismo soy hombre pero siento q debo estar con la madre oscura me llama pero no tengo mucho conocimiento sobre como adorarla y como ser parte de sus hijos

      Eliminar
    6. No importa que seas hombre, la deidad no distingue si le sigues con fe y amor

      Eliminar
    7. senti q me llamaba y aqui estoy , ella sabe por nos a llamado

      Eliminar
    8. 22 de febrero del 2022 aquí estoy, por qué ella me está llamando

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso, desde hace mucho que sueño con ella y de alguna forma, me reconforta.

    ResponderEliminar
  4. Pero si acaso te pasara o fallaras en alguna pelea o contienda y te encierras en ese problema y no puedas salir ya sea por enfermedad incontrolable, hecate te puede aydar limpiamente a descargar esa ira devolviendole a la persona que te lastimo o se puede encargar de esa gente para que acaso provocarle tormentas incurables pero que ella lo haga a favor tuyo? es que hay personas muy sensibles a los sentimientos de odio y melancolía y necesito saber si ella puede trabajar con ese aspecto RESPONDANME SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber que ofrendas, y que ritual debo hacer para agradecer a hecate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Madre le gustan lasnflores frescas, frutas frescas y de buena calidad, el te. El ajo la cebolla. Debes tener todo en tu altar de buena calidad.

      Eliminar
  7. Buenas noches muy agradecido por aportar esto que hace mas de 20 años e estado buscando a las personas que realmente conocen la Alta Magia,e conocido mucha personas pero lo que aprendí fue buscando ya que mis abuelos eran europeos y conocían de la Alta Magia muy grato y que nuestra madre Hécate siempre los guíen a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy agradecido de la madre Hecate por favores concedidos, la magia actúa en mi como un río...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo puedo pedirle? No tengo nada de eso! Y estoy en aprietos económicos

      Eliminar
    2. Hola como me rezas y haces su altar por favor

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo es sentido que ella me está llamando yo la siento

    ResponderEliminar
  11. Ella me ha llamado y estoy estudiando es la primera vez que encuentro un blog tan rico a una madre diosa tan bella como ella ,porque hubo uno donde me hizo temerla

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo poco rendiendole culto y la verdad ella me ha ayudado mucho no se mucho por eso cada dia trato de buscar mas informacion para hacercarme mas ha ella estas horaciones estan muy bonitas gracias

    ResponderEliminar
  13. Madre,en vos confío con todo mi corazón, ayúdame una vez más a salir de este trance tan doloroso. Gracias 🙏

    ResponderEliminar
  14. tres mariposas negras grandes han volado sobre mí, en tres días consecutivos... me dijeron que era mi Madre Tecate, junto a mí siempre ha estado, sin saber yo de ella, ahora comprendo mi fascinacion, amor y delirio por la noche y la luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente me acaba de pasar eso. Y por alguna razón se me ocurrió buscar "mariposas negras hecate" y llegue hasta aquí! no comprendo nada.

      Eliminar
  15. La encontré cuando estaba en un momento muy difícil y con sus oraciones encontré el camino a la sabiduría para resolver mi problema y desde eneones sigo en vusca de su sabiduría y protección

    ResponderEliminar
  16. Cuando más busqué u busqué sobre ella, esto me encantó, no sé porque me llama tanto la atención y me daba miedo por lo que decían de ella, siempre he sabido que mi camino va hacia al de ella

    ResponderEliminar
  17. Siempre la he buscado , desde pequeña , me ha llamado pero necesito dirección para seguir el camino .

    ResponderEliminar
  18. Es un blog muy bueno y rico en información.
    Yo ya no creo en las coincidencias que me han pasado, que sugieren de alguna u otra manera que ella aguarda por mí.
    Ayer que le pedía consejo, escuché ladridos de perros, señal de que ella está cerca.
    Espero conocer más de ella para comprender su magia y sintonizarme con ella.

    ResponderEliminar
  19. Es algo que no se puede explicar de verdad pero todo lo que tengo desde su signo las plumas de búhos me tatue las lunas en sus tees fases y la tierra la luna el sauces son cosas que me persiguen desde chica sin tener en cuenta hasta ahora que es ella la que me está llamando nada es por casualidad con miedo hasta hoy porque desde ahora voy a ser su sacerdotisa sin dudarlo más

    ResponderEliminar
  20. Woow también he tenido ciertas experiencias con ella pero me las guardo y es grato saber que no soy el único

    ResponderEliminar
  21. Es mi diosa madre ....la amo con todo mi ser es mi protectora y nunca me abandonará mi diosa de corazón

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que los perros ladran cuando esta cerca?? Porque clamo por ella y quiero saber si me escucha

    ResponderEliminar
  23. yo he sabido gracias a una informacion de la agenda de las brujas de 2020, pero no he sabido de ello hasta este año y si tambien estoy buscando más información de ella. Pero en realidad sólo hay que preguntar al corazón con amor y sinceridad y ella como Madre nuestra nos responde. Gracias Oraculo de Gáladriel por compartir tu sabiduría. Qué la Diosa te bendiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy iniciando, pero quisiera saber si hay lugares de adoracion para la diosa hecate, por que siento mucho en mi interior para adoracion y entrega a la diosa madre hecate.

    ResponderEliminar
  25. Buscando otra información , llegué a Hecate y me fascinó, adoro a los perros, a la naturaleza y a la luna,me alegra haber encontrado una página donde se pueda decir , que desde siempre nos interesan estos temas.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias esta página cubre mis necesidades soy una amante de los animales pero principalmente de los peros, trato de ayudar a los más que puedo pero al conocer a esta maravillosa DIOSA tengo la certeza de lograr mi cometido. Gracias a las personas qué crearon esta página. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Excelente su block, muchas gracias y que la Diosa Hécate, le de todo lo que usted merece por no ser egoista, es muy dadivosa, gracias ingrese buscando ayuda para mi sobrina que deseo quede embarazada, Bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Me estoy iniciando en el conocimiento de la Diosa. Todo comenzó con mi estudio de los Celtas, cuando entré en sus motivaciones místicas, y me interesó sobremanera su existencia. Aquella división y respeto de las clases sociales por los druidas. Interesante. Por cierto, que melodías tan bellas a la Diosa, ya las descargué.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, yo la verdad conozco muy poco de esta diosa, pero siento que algo me lleva hacia ella, me atrae demasiado, alguien que pudiera orientarme por favor, siento que necesito saber más.

    ResponderEliminar
  30. Hola bendiciones, me gustaría agradecer por esta información, quisiera saber de alguien o como me podría instruir para encomendarme con la Diosa pues tengo tristeza por ciertas enfermedades que me asechan . Gracias

    ResponderEliminar
  31. Quiero ser devoto de la madre oscura, pero aún tengo muchas dudas y me da un poco de miedo adentrarme a algo que no conozco, lei en una página web que antes de adorarle necesito buscar a alguien que la adore y me ayude a adorarle y seguirle de la manera correcta

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta como entrar al culto de hecate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella te tiene que escoger. Puedes rezarle una noche y esperar su llamado. A mi se me apareció en un sueño de la misma noche. Éxito !

      Eliminar
  33. He pasado por momentos difíciles y vine a buscar cómo rendirle culto. Realmente sentí un gran alivio solo con leer las oraciones. ¿Alguien sabe cómo puedo adentrarme más en el culto de Hécate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella escoge a sus hijas(os) tienes que rezarle y esperar a que te acepte. Es realmente bella y guardadora. Rezale y espera a que te escoja

      Eliminar
    2. Vine buscando información de ella ,debo prender alguna vela para rezarle o prepararle un altar ? Gracias

      Eliminar
  34. Gracias por la información, ahora se más sobre ella y como alavarla .

    ResponderEliminar
  35. Llegue a aqui por un video y realmente fascinada soy bruja y vidente desde los 7. De edad agradecida con esta valiosa informacion de la madre Hecate

    ResponderEliminar
  36. Es como una presencia, una sensacion que siempre estuvo, misteriosa, llamandote y ya tiene nombre...

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que la conozco por una serie que se llama ´´Sabrina´´ y tengo cierta atracción hacia ella, como si me arrastrara hacia a ella y yo lo quisiera, me siento aliviada, pero que señal debo hacer cuando le rinda culto/ diga su oración

    ResponderEliminar
  38. Buenos días. Conociendo la Madre me encontré con esta página. Soy principiante con ella. Y puedo decir que he sentido su fuerza

    ResponderEliminar
  39. Hekate me ha estado apareciendo constantemente, y llegué a esta página, considero y creo que es una señal, seguiré buscando sobre la Diosa, aún estoy empezando y no se mucho pero seguiré informándome sobre ella, gracias por las oraciones y toda la información que aquí presentan

    ResponderEliminar
  40. Apenas me habló mi hija sobre ella y me llamo mucho la atención......

    ResponderEliminar
  41. Ella llegó Ami, encontré un dije con la imagen de la triple diosa de la luna, y desde que los mire encantó, busque más sobre ella y desde entonces ella está conmigo.

    ResponderEliminar
  42. Hecate es el unico camino ala verdad, el amor en nuestro interior, la union de hermanos la profundidad de todos nuestro deseos .....un grito de liberación donde nos llega la paz espiritual en los brazos de nuestra única madre, Hécate busquemos su doctrina sigamosla y amemosla siempre, sea.

    ResponderEliminar
  43. Llevo rezando y adorando a la diosa desde los 16 años, tengo 40 y me calma cuando estoy nerviosa, me quita la pena mas profunda y me ayuda en todo lo que necesito, solo en lo que necesito en cada momento. Nunca hay que pedirle más de lo que realmente necesitas. Pues la diosa tanto da como quita, aunque bien es cierto que quita lo malo y atrae lo bueno. Que la diosa os bendiga a tod@s. 🙏🏻🤍🙏🏻🤍🙏🏻🤍

    ResponderEliminar
  44. Gracias, gracias,gracias por estas oraciones, apenas he buscado información de la madre Hécate, me gustaría saber si hay algún grupo o algún lugar en México donde se comparta más información, espero me puedan ayudar, quiero acercarme más a ella.

    ResponderEliminar
  45. Estoy aquí por casualidad no tengo idea de quién es pero me llama la atención su historia quien puede dar fe de q todo eso es cierto y que ella quita lo malo nada más y no quita algo de valor sentimental al querer ser un hijo de ella gracias

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Que tal Blanca, me interesa ponerme en contacto contigo, me siento en la misma situación =P

      Eliminar
  47. Yo necesito mucho su ayuda y aparecio cuando más desesperada eztoy, cómo le puedo rendir culto?

    ResponderEliminar
  48. También me pasa lo mismo, en las noches de luna creciente escucho su nombre en mis sueños,
    No se como pero ya hace un tiempo que me despierto con.su nombre retumban en mi cabeza y lo que me llevó al fin a buscar información sobre ella fue cuando descubrí que ella está más fuertemente en las noches de luna creciente
    Y preciso realmente hablar con alguien que realmente conozca la diosa, su camino y sabiduría en un momento realmente profundo e importante en mi vida que es donde ella o mi ser invocan para despertarme a un camino todavía incierto.

    ResponderEliminar
  49. Nosé si sea ella quien se me presentó ..era una mujer normal después de transformó su entorno se volvió obscuro mostrándome frente ami cara todas las faces de la luna como flash una tras otra luna sus ojos negros y con un punto rojo en cada uno por qué se me presentaria?..tengo dudas

    ResponderEliminar
  50. Yo cosa que nunca hice.. un dia le dije a mi guía espiritual (todos hablan con ellos menos yo ni siquiera los conosco) esa noche soñe con un bosque 1 y 3 mujeres a la vez era de noche.. me desperte tratando de recordar algo más y fue el nombre hecate..
    Lo googlee y existeee y acá estoy..tratando de entender si fue una señal..el mismo día.. tan rápido
    Pero aclaro jamás había oído de ella.. me atrae todo lo que Leo.. pero yo no hago hechizos y nada de nada.. algún consejo??

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Estoy escribiendo una novela de fantasía y creo que soñé que Hecate tenía que aparecer como la divinidad que mis personajes adoran. Pero un amigo me dijo que tengo que pedirle permiso y ofrecerle honrarla para que ella me ayude a tener éxito, ¿es así?

    ResponderEliminar
  52. Yo apenas tengo poco que me llama, de principio tenía miedo, pero ahora que leo un poco más sobre ella, hasta me hizo llorar, tal vez llegó a los por los momentos de injusticia que estoy pasando, seguiré buscando en donde adquirirla, como hacerle su altar etc. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  53. Desde hace días, me siento atraído por Hecate, desde que la Vi en una serie me llamo muchísimo la atención, soy hombre pero aún así me llamo la atención la madre de las brujas, Hecate, bendicenos y cuidanos de todos los males. Gracias! Gracias! Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Bueno yo kisiera saber como desarme y como aser su altar

    ResponderEliminar
  55. Hace unos días se me presento su nombre, yo no sabía quién era, empecé a buscar información, y no sé si será casualidad hay un objeto que la diosa lleva y yo tengo tres de ellas en dijes con cadenas, siempre uso una. Y no se porque siempre me llamo la atención las llaves, y mirar la luna. Es demasiada coincidencia?, O hay algo más que debo saber? Ayúdenme a entender por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Como le rindo culto o como le hago su altar me podrían decir por favor

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches, puedo pedirle proteccion y creer en ella sin trabajar con ella?

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo tiempo rindiendo culto a La madre Hecate . Senti su llamado en un tiempo muy oscuro de mi vida y ella me saco de un oyo profundo.
    La venero creo y tengo fe en ella
    Quisiera aprender más sobre ella
    Cántos, rituales
    Y más para poder seguir creciendo con su magia que hasta ahora no me a fallado

    ResponderEliminar
  59. Holis yo quisiera saber más información de cómo rendirle culto a la diosa , hace poco supe se ella y siento una inmensa atracción había ella ...

    ResponderEliminar